El mágico mundo de los cajeros automáticos

Resulta fácil sacar dinero de los cajeros automáticos, pues pareciera que sólo necesitas introducir la tarjeta, ¿no?

Te explicamos: El dinero que tus papás obtienen del cajero llegó allí del pago obtenido por su esfuerzo en el trabajo y de sus ahorros. Si tus papás no trabajaran, introducir la tarjeta para sacar dinero sería inútil.

¿Cómo funcionan los cajeros automáticos?

En el país hay más de 20 bancos que tienen diferentes oficinas y cajeros en las ciudades. Lo primero que sucede para que el cajero te de dinero, es que tienes que abrir una cuenta bancaria. 

Debes presentarte en el banco, donde pedirán tu identificación y te abrirán una cuenta la cual es como una bolsa en donde tu dinero será almacenado. 

Cuando ya tienes la cuenta bancaria, deberás ingresar o consignar el dinero que quieres que te guarden, te darán una tarjeta plástica llamada Tarjeta debito y te asignarán una contraseña con la que puedes sacar el dinero en los cajeros automáticos.

Si tu cuenta bancaria no tiene dinero, el cajero no tendrá nada que darte.

Si no trabajas o si no tienes un negocio que te de el dinero, no habrá nada en tu cuenta.

¿cuál es la función del banco?

Su función principal es guardar el dinero de la gente y hacer préstamos a quienes los necesitan. 

Un banco es un intermediario entre quienes depositan dinero y quienes hacen préstamos de dinero. En el proceso, el banco se beneficia de los cobros que hace por intereses.

Por otra parte, los bancos facilitan los pagos entre compradores y vendedores para que las transacciones sean seguras, de ésta forma las personas no manipulan grandes cantidades de dinero.


¿qué es un préstamo?

Es la diligencia mediante la cual solicitas en bancos, cooperativas y compañías de financiamiento dinero que debes devolver a través del pago de cuotas o en un solo pago, junto con una tasa de interés y otros cobros.

La tasa de interés es un costo que pagas al banco por haberte hecho el favor. La tasa incrementa si el periodo de tiempo es mayor. 

Es muy común que tus papás usen los prestamos para comprar en cuotas un carro, la casa, o para financiar un negocio.

¿qué es una tarjeta de crédito?

Es un tarjeta plástica generada por un banco a nombre de una persona, que representa dinero disponible como préstamo, y que se puede utilizar para efectuar compras para pagarlas posteriormente en cuotas.

Las tarjetas de crédito suelen tener un límite de dinero para hacer dichas compras. Además, el banco dueño de la tarjeta de crédito cobrará una comisión al comerciante un valor por este servicio y cuota fija anual al usuario.



Dale una mirdaa al libro ¿Qué son los bancos?, donde encontrarás la historia asombrosa de la creación del dinero y su importancia para nuestra economía.

Te prometo que te sorprenderás!

Puedes descargarla de:
Share by: