El mundo celebra los 100 años de los sueños de Disney

Este año, el mundo entero se une para celebrar un siglo de magia y creatividad, ya que Disney, el imperio que cautivó nuestros corazones, cumple 100 años.


En 1923, un visionario llamado Walt Disney comenzó su viaje en la animación, dejando una huella imborrable en la historia del entretenimiento.

Sr. Walt Disney

Walt Disney, un joven soñador de Missouri, forjó su destino en Hollywood con determinación. Desde bien pequeño Walt sabía que su pasión era dibujar. A los 7 años ya vendía los bocetos que dibujaba a todo el vecindario y siempre supo que su futuro debía estar relacionado con el arte. Pero no fue fácil. 


Fundó Disney Brothers Studio en 1923, y luego, junto a su hermano Roy, transformó este modesto estudio en el gigante que conocemos hoy.


Los personajes creados por Disney también se han convertido en parte de nuestras vidas. Mickey Mouse, el icónico ratón de orejas redondas, fue el primero, seguido de Minnie Mouse, Donald, Goofy y muchos otros.


Pero en realidad, la primera gran revelación llegó con "Blancanieves y los Siete Enanitos" en 1937, el primer largometraje animado de la historia. Este fue solo el comienzo de un legado inigualable. "La Cenicienta", "La Bella y la Bestia", "El Rey León" y muchas más se unieron a la lista, definiendo lo que significa la narración animada de calidad.



Además de las caricaturas

El Sr Disney también creó la idea de Parques temáticos, la cual surgió de su deseo de proporcionar un lugar donde las familias pudieran experimentar la magia de Disney en la vida real.


Disney quería que sus personajes y cuentos cobraran vida en un entorno que fuera más que un simple parque de diversiones: un lugar donde la atención al detalle, la creatividad y la narración de historias desempeñaran un papel fundamental.


Este deseo de crear un lugar donde la fantasía se encontrara con la realidad fue lo que impulsó a Disney a abrir Disneyland en California en 1955. El éxito de este parque y su visión única allanaron el camino para la creación de otros parques temáticos en todo el mundo.


Este imperio hoy tiene parques al rededor de todo el mundo:  Disneyland Resort en California, Walt Disney World Resort en Florida, Tokyo Disney Resort, Disneyland Paris, Hong Kong Disneyland, Shanghai Disney Resort

Lecciones emprendedoras de Walt Disney

Walt vivió situaciones extremas ante las cuales se reconstruyó y siguió hacia delante. En los inicios de su carrera vivía en Kansas City, donde consiguió un trabajo de dibujante del que fue despedido a las 6 semanas. Pero conoció personas que fueron muy importantes en su vida como su mejor amigo, Ub Iwerks.


Siempre creyó que el trabajo duro tendría, tarde o temprano, su recompensa. Por eso repetía constantemente una frase que escuchó a su mujer, Lilian, “no hay sustituto para el trabajo duro”. Y así lo hizo. Trabajó sin descanso hasta convertir su empresa en una compañía solvente. 


Como ves, si buscas tu pasión, recuerda que con esfuerzo y perseverancia, puedes alcanzar tus sueños. Trabaja duro en lo que amas, y quién sabe, tal vez algún día crearás un mundo mágico como Disney.



Datos curiosos

La Magia de los Comienzos

 Aquí tienes el primer vistazo a Mickey Mouse. Este boceto, realizado por el propio Walt Disney, marcó el comienzo de un legado inolvidable.

Observa cómo todo comenzó con este humilde boceto de Mickey Mouse. A veces, las ideas más simples se convierten en las más grandes.

Si quieres que tu niño se mantenga informado, avísanos para enviarle todas nuestras noticias a casa.

Share by: